El Tribunal Constitucional Plurinacional denuncia a la opinión pública que el día de hoy se realizó un intento de atentado contra nuestra institución.
En horas de la mañana la Policía Nacional capturó a individuos fuertemente armados con explosivos que dispararon con dirección a las ventanas de este Tribunal.
Dichas personas fueron contratadas por dos sujetos, quienes presuntamente son parte de la movilización que exige la habilitación del ex mandatario Evo Morales como candidato presidencial e instruyeron hacer explotar estos materiales en inmediaciones de nuestra institución.
Las personas sindicadas de la autoría de este intento de atentado material e intelectual se encuentran detenidas y ya fueron denunciadas por el Secretario General del Tribunal Constitucional Plurinacional.
En tal sentido, exigimos a la Policía Nacional y al Ministerio Público que pueda resguardar la integridad física de nuestros magistrados y de todos los funcionarios que hacen parte de esta institución.
Corresponde también remarcar, que ningún ataque o amedrentamiento impedirá que cumplamos nuestro rol como Máximo Guardián de la Constitución y los derechos fundamentales del pueblo boliviano.