El Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ph.D. Paul Enrique Franco Zamora y el Vicerrector de la Universidad Privada del Valle Sede Sucre, Lic. MBA Carlos Luis Torricos Mérida, suscribieron un Convenio de Cooperación Académica Interinstitucional, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación para la generación de actividades de enseñanza-aprendizaje e investigación favorables para ambas instituciones.
El Presidente del TCP informó que gracias a la alianza estratégica, las y los estudiantes de Univalle realizarán su pasantía o trabajo dirigido en la Entidad y, que las servidoras y servidores públicos, sus hijas e hijos, podrán acceder a descuentos económicos en la colegiatura de las carreras a cursar en la Sede Central o en las SubSedes Académicas de la Universidad en el país.
“Nuestro objetivo es fortalecer la actividad académica y el relacionamiento interinstitucional. Con la firma de este acuerdo vamos a promover además la realización de cursos, seminarios, talleres y congresos, así como el desarrollo y promoción de investigación y producción intelectual”, finalizó la autoridad del TCP.
La suscripción del Convenio se realizó el día jueves 29 de agosto 2024, en instalaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional, con la presencia del Director de la Carrera de Derecho de Univalle, MSc. Fernando Fernández Ponce de León y del Jefe de la Unidad de Gestión Académica de la Academia Plurinacional de Estudios Constitucionales del TCP, MSc. Fernando Pacheco Carvajal.