Municipio de Escara, en Oruro, avanza en control de constitucionalidad de su proyecto de Carta Orgánica

Las principales autoridades del Concejo Municipal de Escara, en el departamento de Oruro, llegaron hasta el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para recibir la Declaratoria Parcial de Constitucionalidad de su proyecto autonómico de Carta Orgánica Municipal.
El Presidente del TCP, MSc. Paul Enrique Franco Zamora, junto a sus colegas recibió a la delegación de concejales del municipio orureño, a quienes se dirigió para destacar el trabajo desarrollado durante los últimos años de su gestión edil.
“Es una labor loable la que realizan, en ese transitar a la autonomía municipal, puesto que es una perspectiva para el desarrollo de los municipios en todo el país”, manifestó la máxima autoridad constitucional.
Por su parte, la Magistrada Georgina Amusquivar Moller, electa por el departamento de Oruro, animó a no desfallecer en la adecuación del proyecto de Carta Orgánica que tiene aún observaciones mínimas para superar el control de constitucionalidad, cuya responsable de esa labor es la Magistrada Julia Elizabeth Cornejo Gallardo, autoridad electa por el departamento de Tarija.
“Son 21 artículos que precisan aún de readecuación para superar el control de constitucionalidad”, informó la Magistrada Cornejo, quien destacó el esforzado trabajo de autoridades, técnicos y sociedad civil del Municipio de Escara.
En representación del Concejo Municipal de esa región orureña, su presidenta, Claudia Condori Fernández, agradeció a las autoridades constitucionales por el preciso trabajo de control constitucional de los artículos del proyecto de Carta Orgánica.
“Hemos insistido con las adecuaciones desde el año 2018 y no nos vamos con las manos vacías, sino con un documento para dar continuidad al trabajo”, finalizó.