EN BERMEJO, TARIJA: MAGISTRADA ELIZABETH CORNEJO GALLARDO DESARROLLA SEMINARIO "JUSTICIA CONSTITUCIONAL PLURAL Y LA ACCIÓN DE LIBERTAD"

La Magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), MSc. Julia Elizabeth Cornejo Gallardo, llevó a cabo el Seminario “Acceso a la Justicia Constitucional Plural y la Acción de Libertad” en el marco del Homenaje a los 205 años de la Batalla de La Tablada, en el Salón de la Casa de la Cultura de la ciudad fronteriza de Bermejo, Provincia Arce del Departamento de Tarija.

Con ese objeto, la Magistrada Elizabeth Cornejo Gallardo impartió su conferencia respecto al “Acceso a la Justicia Constitucional Plural” y el Dr. Carlos Tapia “Acción de libertad”, ambas seguidas de las preguntas de las y los participantes, que fueron absueltas por los ponentes.

Esta serie de eventos desarrollan pedagogía constitucional respecto a las funciones que desempeña el Tribunal Constitucional Plurinacional, así también en estos espacios de capacitación dirigidos a las y los estudiantes, profesionales, organizaciones sociales y ciudadanía en general, se han difundido las líneas jurisprudenciales relevantes en cuanto al acceso a la justicia constitucional plural y en Acción de Libertad; además de colaborar en todos los ámbitos de la sociedad para consolidar los derechos y garantías, y que estos sean ejercidos debidamente por todos los ciudadanos que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia.

Sucre, 20 de junio 2022