El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, representado por Orlando Ceballos Acuña, Magistrado electo por el departamento de Chuquisaca, llevó adelante el Seminario Taller sobre Jurisdicción Indígena Originario Campesina (JIOC).
En dicha actividad académica se desarrollaron como ejes temáticos: la “Teoría del Pluralismo Jurídico y la Justicia Indígena Originario Campesino”, “La Jurisdicción Indígena Originario Campesina” y los “Conflictos de Competencias entre la Jurisdicción Indígena Originario Campesina, la Jurisdicción Ordinaria y la Jurisdicción Agroambiental. Casos fácticos análogos” a cargo de dicho Magistrado y dos Servidores Públicos de la institución.
El evento destinado a autoridades indígena originario campesinas y población en general, se efectivizó en el distrito El Palmar del municipio de Culpina, provincia Sud Cinti del departamento de Chuquisaca, contando con una amplia participación.
TCP realizó un Seminario Taller en Culpina
- Publicación de la entrada:24 de septiembre de 2018
- Categoría de la entrada:Noticias
Etiquetas: Noticias
También podría gustarte
PRESENTAN “ANUARIO DE DERECHO CONSTITUCIONAL LATINOAMERICANO EDICIÓN 2023” EN EL MARCO INAUGURAL DEL “XXIX DEL ENCUENTRO DE TRIBUNALES, CORTES Y SALAS CONSTITUCIONALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”, REALIZADO EN LIMA – PERÚ
MAGISTRADO RENÉ YVÁN ESPADA PARTICIPÓ DEL CONVERSATORIO “LOS DERECHOS FUNDAMENTALES” DESARROLLADO EN COBIJA


