En este momento estás viendo ¡𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨! 𝐋𝐚 𝐌𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐚 𝐄𝐥𝐢𝐳𝐚𝐛𝐞𝐭𝐡 𝐂𝐨𝐫𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐆𝐚𝐥𝐥𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩ó 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐩𝐚𝐫𝐢́

¡𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨! 𝐋𝐚 𝐌𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐚 𝐄𝐥𝐢𝐳𝐚𝐛𝐞𝐭𝐡 𝐂𝐨𝐫𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐆𝐚𝐥𝐥𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩ó 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐩𝐚𝐫𝐢́

  • Categoría de la entrada:Noticias

La MSc. Julia Elizabeth Cornejo Gallardo, Magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, electa por el departamento de Tarija, el pasado 20 de agosto, asistió, junto a las autoridades municipales, regionales y departamentales, cívicas, policiales y militares, a los actos de conmemoración de los 367 años de Fundación del pueblo de la Villa de San José de Caraparí. Nuestro mayor homenaje es el trabajo cotidiano, el amor y la gratitud infinita.

Las principales actividades en el municipio es la agricultura con el cultivo de maíz, maní, cítricos y la ganadería. Es un importante centro de la industria del gas en Bolivia, albergando yacimientos como San Alberto, por ejemplo. Conocido como la «capital gasífera» del país por su riqueza en yacimientos de gas, fuente de ingresos del país en los últimos casi 20 años.

Tierra de grandes que luchan por salir adelante y por demostrar que Caraparí, es un municipio con invaluable riqueza cultural junto al pueblo guaraní y chaqueño, con brazos abiertos a la diversidad, emprendedor, turístico y con mucho futuro. Hoy celebra sus 367 años de fundación y las oportunidades que ofrece una tierra tan cálida. ¡Que viva Caraparí!