A invitación de la Asociación Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente (AIDCA), el Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, Ph.D. Paul Enrique Franco Zamora, participó del Ciclo “Diálogos Constitucionales”, donde se presentó el libro «Sobre la efectividad constitucional, administrativa y convencional del ámbito ecológico o ambiental», del Dr. Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Ex Vicepresidente del Tribunal Constitucional del Perú.
Al respecto de la publicación, el Presidente del TCP y miembro honorífico de AIDCA, Paul Franco, destacó la más reciente investigación de Saldaña- Espinoza, como un importante aporte sobre la materia ambiental, a partir de estas tres grandes disciplinas del derecho que promueven la protección jurídica del ecosistema, el hábitat y el entorno natural.
La obra fue presentada por el Doctor y Posdoctor en Derecho, Andrés Gil Domínguez y comentada por el autor en la actividad organizada por los institutos de «Derecho Constitucional y Derechos Humanos», presidido por el Dr. Javier Crea y de «Estudios de la Magistratura» de AIDCA, a cargo de la Dra. Marcela Alejandra Menta.
La Asociación Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente, reúne a profesionales de la cultura, las ciencias ambientales, la educación, y actores de la administración pública y estatal, y trabajan en la defensa y promoción del patrimonio cultural y el derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para un desarrollo humano sostenible.




